Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reportan falla en la Planta Catalítica I en Oaxaca de Pemex

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Iñaki Godoy, actor de One Piece en Netflix, visita una cafetería en Mérida: FOTOS.Iñaki Godoy, actor de la serie de Netflix One Piece, fue sorprendido en Mérida en una cafetería donde se tomó fotos y firmó autográfos

Yucatán

Por las condiciones del clima, los consumidores dejan de acudir al mercado de Sinanché, además la humedad hace que los productos queden en mal estado

Cae aproximadamente el 50 por ciento de las ventas en la Central de Abastos a causa de las lluvias generadas por el Frente Frío Número 6, los comerciantes aseguraron que cada vez que se presenta mal tiempo como el reciente, los consumidores suspenden sus salidas al centro y buscan otras opciones para su consumo.

La locataria Ana Lope informó que desde muy temprano se trasladó al Mercado Municipal y observó que las ventas no serían tan favorables como en otros días, esto porque las personas suelen quedarse en sus domicilios el tiempo que dura la precipitación, sobre todo si es muy temprano. “No entró gente como debería, fue muy poca, sin embargo, se vendieron varios productos. Las personas no salen a comprar cuando llueve por las mañanas”.

Los pocos habitantes que a duras penas salían de sus domicilios cubiertos con sus chubasqueros señalaron que sus fogones de leña se vieron afectados por el temporal.

 “Aquí la gente está acostumbrada a cocinar a la leña, pero está mojada, por eso prefieren comprar comida ya preparada, en mi caso, tengo gas y así voy a cocinar”, señaló Rosa Tamayo.

Por la lluvia y la humedad que se acumuló en el zoco, las comerciantes de verduras precisaron que su mercancía se comenzó a dañar aceleradamente. La emprendedora Mercedes mencionó que desde la semana pasada varios productos del campo están llegando en mal estado, causando desperdicios y pérdidas económicas. “La verdura se daña si se moja en su traslado hacia el mercado; la zanahoria, el tomate, el chile y otros insumos son los que se afectan principalmente”.

Cabe destacar que las amas de casa comenzaron a arribar al mercado en búsqueda de alimentos una vez que las precipitaciones se disiparon.

Mientras que las comerciantes aseguraron que mientras llueva por las mañanas sus ventas continuarán siendo muy bajas, de lo contrario, tienen la esperanza de que vuelvan a repuntar como en días pasados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM