Joven de Progreso se une a la empresa global Huawei

El ingeniero Gabriel Carcedo Rodríguez fue elegido como ganador en la iniciativa Seeds for the future, donde estará desarrollando su talento en los proyectos
domingo, 15 de octubre de 2023 · 11:36

Gabriel Carcedo Rodríguez, egresado del Instituto Tecnológico Superior Progreso, se convirtió esta semana en el primer progreseño en unirse a las filas de la empresa tecnológica a nivel global Huawei, luego de ser elegido como ganador junto con otros talentos en la iniciativa Seeds for the future.

Este jueves se llevó a cabo una ceremonia de premiación donde estuvo presente el ingeniero Carcedo Rodríguez, donde convivió con otros ganadores de la marca que promueve sobre todo la telefonía celular de alta gama, con sede principal en China.

Este programa tiene el objetivo de impulsar el desarrollo del joven talento mexicano, así como darle seguimiento a los proyectos planeados por las mentes creativas de la nueva generación de ingenieros y técnicos en distintas especialidades del rubro.

Esta iniciativa fue lanzada conjuntamente con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), buscando desarrollar el talento nacional, así como promover un mayor entendimiento sobre el uso de las tecnologías, motivando a los jóvenes con sus ideas y proyectos a desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras para tener un impacto social.

POR ESTO!

Como parte del premio, los estudiantes seleccionados recibirán becas emitidas por Huawei, mismas que cubrirán en su totalidad el programa formativo diseñado con base al campo de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información, la oportunidad de participar en un bootcamp de innovación en el Itesm Campus Santa Fe y una tableta marca Huawei de última generación para cada uno de estos ganadores.

Parte de las experiencias que se ofrece a los estudiantes ganadores, es el ser parte de un bootcamp Innovation Path en donde desarrollarán sus proyectos de mejora social a través del uso de tecnologías como Cloud, 5G, Inteligencia Artificial y Digital Power. Las soluciones que se desarrollen participarán en el concurso Tech4Good Global Competition, con la oportunidad de viajar a China y hacer realidad su proyecto de la mano de Huawei.

 La noticia trascendió primero a través de las redes sociales, volviéndose viral en el puerto, pues nunca antes se había tenido un logro de esta índole, sobre todo relacionado con una empresa líder en comunicación global.

POR ESTO!

Destaca que este año, tanto egresados como actuales estudiantes en el puerto han trascendido por medio de diversas iniciativas. Hace un mes, el ITSP se proclamó ganador de una medalla de bronce en el concurso Infomatrix internacional, a través de un proyecto de animación multimedia, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre temas y estigmas del autismo.

Los estudiantes que lograron la hazaña fueron María Fernanda Miranda Villegas, Valeria Villanueva Martín y el docente José Manuel de la Cruz Bolio de la Ingeniería en Animación Digital y Efectos Visuales de dicha casa de estudio y quien ha guiado a varios equipos a logros de gran trascendencia en los últimos cinco años, incluyendo los dos años de pandemia, mismos que desembocaron en la realización de este tipo de concursos por medio de plataformas digitales a fin de evitar contagios por coronavirus.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM