Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Final de la Copa América 2024, entre Argentina y Colombia, empezará con retraso por motivos de seguridad

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Tía Paola: Este es el origen del meme del que todos hablan.Lo que comenzó como un video casero terminó fusionándose y creando una tendencia que es vista como un acto de racismo, esta es su historia

Yucatán

Mérida ha tenido constantes cambios a lo largo de los años, los cuales continuarán con la apertura de nuevos sitios este 2023

La ciudad de Mérida, Yucatán, cumple 481 años este 6 de enero de 2023 desde su fundación en 1542 por Francisco de Montejo “El Mozo”.

Esta ciudad fue nombrada como Mérida debido a que las antiguas edificaciones prehispánicas le recordaron a las ruinas romanas que se conservan en la ciudad homónima España.

Mérida se caracteriza por su arquitectura colonial, de estilo sobrio, donde existen construcciones de techos altos y grandes ventanas, las cuales se pueden observar en el actual Centro Histórico

La capital yucateca ha evolucionado a través de los años, puesto que varas edificaciones antiguas fueron renovadas o derribadas para construir otras. 

Además, se han hecho cambios, principalmente en el Centro Histórico, donde antiguamente se encontraban otros espacios del Gobierno. 

Uno de los cambios más notorios ha sido el Kiosko que se encontraba en la Plaza Grande, el cual fue removido y presuntamente trasladado al Zoológico del Centenario; sin embargo, esto nunca ha sido confirmado. 

Los principales cambios en la ciudad de Mérida ha sido su gente, debido a la modernización se ha visto una enorme evolución comparado con la actualidad. 

Anteriormente, en varias fotografías que circulan en redes sociales se aprecian autos antiguo que eran muy pocos. 

A través de los años, la ciudad de Mérida ha evolucionado hasta lo que es actualmente, siendo una de las favoritas del turismo y que destaca por su tranquilidad. 

Próximamente, se podrán ver nuevos espacios, tales como el Gran Parque La Plancha y el nuevo Corredor Turístico-Gastronómico de Mérida que se prevé sean inaugurados este 2023. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Tía Paola: Este es el origen del meme del que todos hablan.Lo que comenzó como un video casero terminó fusionándose y creando una tendencia que es vista como un acto de racismo, esta es su historia