Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum revelará este jueves a tres miembros de su gabinete

Volver

Quintana Roo / Sucesos

Trabajadores de las tiendas “dury free” del aeropuerto de Cancún mostraron su molestia por el "falso bono" que recibieron por el pago de utilidades

Más de 60 trabajadores de las tiendas “dury free” de la empresa Dufri, que le vendió a la empresa italiana Avolta, se manifestaron a las afueras de la tienda en el Aeropuerto Internacional de Cancún para exigir el pago justo de sus utilidades, ya que denunciaron que sólo recibieron de 100 pesos a 800 cuando antes les entregaban hasta 12 mil pesos.

Trabajadores protestaron afuera de una cafetería para exigir el pago de sus utilidades

Trabajadores protestaron afuera de una cafetería para exigir el pago de sus utilidades / Rodolfo Flores

Paramos labores de una manera pacífica para exigir un pago justo de reparto de utilidades, ya que ahora solo nos dieron de 100 a 800 pesos de un falso bono, lo cual no es ni la mínima parte de los 12 mil que nos daban de reparto de utilidades anteriormente”, expresó el trabajador Felipe de Jesús Pech.

Agregó que consideran que este pago no es justo, ya que según la empresa dueña de esta tienda, hasta los felicitó por las altas ventas que tuvieron.

Ya una comisión de compañeros se fue a la junta de Conciliación y Arbitraje para poner una denuncia formal”, expresó. A su vez, la trabajadora, Ana Vilchis, quien declaró que teme a que la despidan, pidió a la empresa que les enseñe la carátula fiscal.

Ellos dicen que están en números rojos, lo que yo les pido es que nos enseñen la cara fiscal para constatar y eso que dicen es cierto”, indicó. Finalmente, los trabajadores inconformes adelantaron que van a seguir en su lucha hasta que le paguen lo justo en sus utilidades.

“Hoy realizamos este paro, porque es el último día que tienen las empresas para dar las utilidades, pero nuestro paro va a seguir hasta que nos paguen lo justo en nuestras utilidades”, concluyó. Cabe destacar, que la citada tienda exclusiva de la terminal aérea está laborando solo con el 20 por ciento de sus trabajadores, ante el paro de los empleados.

Protesta en el Aeropuerto de Cancún / Rodolfo Flores

Otra de las demandas que exigen los empleados es que sean representados por un sindicato, pedido que les ha sido rechazado por la empresa.

Además, los inconformes pidieron trato digno para los trabajadores de la bodega, ya que reconocieron que no tienen el equipo para realizar su arduo trabajo ante las condiciones climáticas y su paga es muy poca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

SIGUIENTE NOTICIA

México

Director de Protección Civil evade comparecer tras el desplome del escenario en San Pedro Garza .