Academica pide exhibir a padres desobligados de Yucatán

La doctora Patricia Olamendi Torres pide crear un padrón de padres que no cumplan con el pago de la pensión alimenticia en Yucatán.
jueves, 19 de enero de 2023 · 10:56

Es importante que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán (TSJEY) genere el padrón de deudores alimentarios, que sea accesible para las mujeres que no han podido obtener esas pensiones afirmó la doctora en Derecho Patricia Olamendi Torres.

Aseguró que “no solo hay que ver que los deudores alimentarios no lleguen a los cargos de elección popular, sino que se instale el padrón y ahí manden todos los casos de quienes no pagan sus pensiones alimenticias”.

Afirmó que el reconocimiento a la constitucionalidad de la Ley 3 de 3 contra la violencia de género, por parte del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), obliga al Tribunal elabore un padrón con los deudores alimentarios.

Olamendi Torres, una de las promotoras de la iniciativa para erradicar al poder público de agresores sexuales, deudores de la pensión alimenticia y violentadores de niños y mujeres afirmó que se espera que los consensos obtenidos en la reforma se mantengan en el periodo de aplicación y que los partidos sean los primeros en decirles a sus militantes que, si tienen alguna denuncia, algún adeudo de pensión alimenticia que lo resuelvan, pues, de otra manera, no podrán tener ningún cargo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA