Melani Fest: La fiesta de la Rubí yucateca que era para el pueblo y se volvió viral

"...Desgraciadamente se viralizó en Facebook, y la situación se salió de control", reconoció el alcalde de Teya, José Rodríguez Arceo ante los XV años de la Rubí yucateca
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 11:53

Lo que sería una fiesta tradicional para los pobladores del municipio de Teya, se convirtió en "pachangón" a la que se espera asistan más de 10 mil personas no solo de Yucatán, sino de Campeche y Quintana Roo. 

A través de sus redes sociales, la joven Melani Hau, mejor conocida como la Rubí yucateca invitó a sus amigos del poblado a lo que llamó el Melani Fest, el cual estaría amenizado por el grupo Mega boom. La fecha es el 15 de octubre. 

En voz del propio alcalde de Teya José Rodríguez Arceo detalló como surgió la idea, la cual nunca pensó se descontrolaría.

“El padre (Armando Hau Dzib) de la quinceañera se acercó para pedir permiso; sin embargo, me dijo que quería algo tradicional para el pueblo, por lo que le respondí que, si tenía la capacidad económica, adelante (podría hacerlo); (pero) desgraciadamente se viralizó en Facebook, y la situación se salió de control, por lo que ahora estoy esperando para hablar nuevamente con el padre para ver cómo se manejará”, explicó el presidente municipal.

especial

Sin embargo, aseguró que el municipio no está listo para recibir a tal cantidad de personas, 10 mil. 

"En la feria (del pueblo) llegan de dos mil 500 a 3 mil personas, pero el espacio donde se pretende hacer alberga 700 a 800 personas, pero sin mesas y sillas no se tendrá la capacidad para albergar tanta gente”, expuso. 

 

Y aunque no se tiene la capacidad, el municipio no puede cerrarle el paso a quienes decidan llegar a los XV años de la Rubí yucateca, por lo que se estará trabajando, dijo, para garantizar la seguridad a los asistentes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG