¿Cuál es la sal que se produce en Las Coloradas?

Las Coloradas no solo son unas lindas pozas rosadas, también es una fábrica y produce un condimento básico de la cocina en el mundo
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 12:10

Las Coloradas se han convertido en un centro turístico que se debe visitar si te encuentras en Mérida, Yucatán o en cualquier parte de la Península, sus pozas rosadas son los paisajes más buscados por los amantes de las fotografías y de Instagram, pero ¿de qué se trata este lugar?

Por si no lo sabías Las Coloradas son una fábrica de sal, la cual se pone a secar al sol en las costas de Yucatán y después de cosechar se crean diferentes productos para el consumo humano.

Hace más de 75 años se creó la industria salinera de Yucatán una compañía moderna y visionaria que forma parte de Grupo Industrial Roche. Actualmente produce 850 toneladas anuales de sal, de las cuales comercializan 500 mil toneladas al año desde sus plantas en Las Coloradas y Tizimín.

¿Cuáles son las marcas de sal que se producen en Yucatán?
Industria Roche comercializa tres conocidas marcas de sal: Sal de mesa, sal sol y oso blanco, sobre todo sal sol, quien se ha posicionado como la sal de mar #1 de todo México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ALG