¿Se puede nadar en Las Coloradas?

La Playa Rosada es la postal perfecta para tus redes sociales, pero muchos turistas se preguntas si está permitido nadar, te contamos lo que puedes hacer en La Coloradas
martes, 20 de septiembre de 2022 · 09:00

Las Coloradas se han convertido en una parada obligada en tu visita a la Península de Yucatán, seguramente haz visto increíbles postales en las redes sociales, sobre todo en Instagram, y sí, es un paisaje totalmente real, pero no es un mar rosado ni una laguna, sino todo lo contrario, una de las empresas más importantes de sal en nuestro país, así que es una fábrica.

Pero sí puedes visitarlas, ya que han abierto una pequeña sección de sus pozos, donde puedes recorrer por algunos minutos y tomarte la foto, pero ¿te puedes meter a nadar?

Aunque está a un costado del mar, Las Coloradas son pozas donde se está cultivando sal y el color se debe a un proceso de cristalización para su consumo, increíblemente hace varios años sí se permitía nadar, meter los pies y hasta volar drones, pero eso se prohibió.

Fueron diferentes razones, pero unas de ellas fue evitar la  alteración de la cosecha, además en 2016 se cayó un dron y contaminó una de las pozas.

¿Cuáles son los horarios en Las Coloradas?

Ahora solo puedes estar durante 45 minutos y acercarte máximo dos metros. Los recorridos empiezan desde las 8 a las 17:00 horas, pero la mejor hora para ver la tonalidad rosada es de las 11 a las 15:00 horas. El costo es de $250 pesos nacionales y $300 al turismo extranjero, se recomienda contratar un guía, el cual tiene un costo de $50 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ALG