¿Cuál es la mejor temporada para ir a Las Coloradas?

Conoce el "mar rosa" y tómate la foto más buscada en Instagram, te decimos en que tiempo del año es mejor visitar Las Coloradas
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 18:25

¿Alguna vez has visto fotos con un mar de color rosa espectacular que parece de ficción? Si es así, te queremos decir que se trata de Las Coloradas y no es un mar, sino una fábrica de sal que está abierta al público para poder recorrer el lugar y tomarse las fotos más envidiables de las redes sociales.

Este atractivo turístico de Yucatán está a tres horas y media de Mérida, justo en la Reserva de la Biósfera de Río Lagartos. Se puede viajar desde Valladolid, Cancún o la Riviera Maya.

El costo de entrada  para turistas nacionales es de 250 pesos, mientras que para el turista es de 300 pesos; niños y adultos mayores con INAPAM tienen un 50% de descuento.

Estos costos te dan acceso a las charcas rosadas durante 45 minutos, donde te acompañará un guía certificado y en el mirador tendrás 10 minutos más para obtener la mejor foto desde arriba.

¿Cuándo es el mejor mes para visitar Las Coloradas?

El mejor tiempo para venir no lo hay, ya que siempre se verá el agua en tonalidades rosa, sobre todo cuando el sol está en su máximo esplendor, aunque en tiempo de lluvias el agua podría diluirse y se tornen un poco más clara. Pero los meses de mayo, junio y julio, son perfectos para visitar el lugar y poder observar este rosa vibrante.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ALG