Joven sufre crisis nerviosa durante un simulacro de sismo en Progreso, Yucatán

El adolescente comenzó a sentirse mal debido al pánico que tiene por los temblores, causando que se desmayara en la escuela
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 14:40

Lo que parecía ser un simulacro más en el puerto de Progreso, terminó en tragedia cuando en medio de la simulación de rescate en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, donde un joven de 15 años se impactó al ver gráficamente la movilización de las autoridades y organizaciones como Cruz Roja, por lo que sucumbió ante una crisis nerviosa, terminando en el hospital.

El incidente ocurrió a las doce y media de este lunes, cuando curiosamente, el simulacro en dicha institución era para sacar un cuerpo en camilla para brindarle primeros auxilios, fue precisamente ahí, cuando entre sus compañeros se desplomó el joven Joan C.F., de 15 años de edad.

La atención con los socorristas que se encontraban ejerciendo el simulacro se otorgó de inmediato, en el puesto de control y vigilancia de la entrada de la escuela.

El menor afirmó sentir nerviosísimo con temblores y dolor intenso en el abdomen, aparte de sentir que se desmayaba presenciando la actividad en el patio de su campus. 

A pesar de que en un principio, el estudiante de primer año se negó a ser trasladado, fueron sus profesores quienes lo llevaron al IMSS para una valoración médica. De igual manera, sus tutores fueron informados a través de la dirección que tiene a su cargo el doctor Joel Odelín Novelo Segura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC