Avioneta habría caído en el mar al Oeste de Progreso; reportan pescadores

Testigos de lo ocurrido señalaron que la aeronave cayó cerca de la Isla Pérez; sin embargo, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 11:08

Pescadores a bordo de lanchas que se dirigían a la captura de pulpo aseguraron que a varios kilómetros al Oeste de Progreso, en la zona conocida como Isla Pérez y Arrecife Alacranes, cayó una aeronave; sin embargo, la información se mantiene solamente en rumores, pues las autoridades marítimas no se pronunciaron al respecto y tampoco se supo si se puso en marcha algún operativo de localización.

El lugar exacto donde, presuntamente, se desplomó el aparato no se sabe con certeza, porque mientras algunos patrones a cargo de embarcaciones pesqueras afirman que ocurrió en la zona del arrecife Alacranes, también se dio a conocer que lo suscitado pasó en las cercanías de Isla Pérez.

Tampoco se supo si la Secretaría de Marina Armada México (Semar), por medio de la Décimo Tercera o Quinta Zona Naval puso en marcha un despliegue de sus unidades para trasladarse al lugar. A pesar de que el hecho fue reportado la mañana de ayer, en todo el día las autoridades martítimas no se pronunciaron al respecto para confirmarlo o desmentirlo.

Fuentes allegadas al círculo de la actividad en altamar, especificaron que se trató de una avioneta, pero que no despegó del aeropuerto de Mérida, lo que despierta dudas acerca del tipo de cargamento que transportaba y menos se sabe de los ocupantes. El reporte de alerta, supuestamente, se hizo a la Capitanía Regional de Puerto de Yucalpetén por radio de varios responsables de embarcaciones dedicadas a la pesca de pulpo que estaban en una longitud no mayor a los 130 kilómetros de distancia del puerto de Progreso.

Uno de los rumores más fuertes es que la Capitanía solicitó el apoyo de la agencia naviera Evita, que cuenta con base radial y tiene contacto permanente con barcos pesqueros, para averiguar y confirmar la información que se recibió. Hoy se espera tener el desenlace de este posible hecho que ha dado de qué hablar, aunque tampoco se tienen pruebas de que sucedió, pues ningún pescador ha filtrado material audiovisual para corroborar que ocurrió el desplome de la nave.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC