Equinoccio de Otoño 2022: ¿Cuándo se verá en Chichén Itzá?

El suceso astronómico para despedir el Verano ocurrirá este mes de septiembre, el cual podrá ser visto desde una de las zonas arqueológicas más importantes de Yucatán
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 16:05

El segundo Equinoccio del año está próximo a llegar, el cual, en esta ocasión, pondrá fin al Verano para iniciar el Otoño, dando la bienvenida a una nueva temporada. 

Esto ocurre con el movimiento de translación de la Tierra causa que la duración del día y la noche sea la misma, pues el Sol se ubica exactamente sobre la línea del ecuador.

Además, esto pasa cuando el momento en el que la serpiente de Kukulcán desciende por las escaleras de la pirámide del Castillo de Chichén Itzá en Yucatán

¿Cuándo ocurre? 

El Equinoccio de Otoño en Chichén Itzá ocurre este mes de septiembre entre los días del 22 al 23, donde, a partir de esta fecha comienza a alargarse la duración de la noche que culmina en el solsticio de invierno boreal.

Con esto, las horas de luz comienzan a disminuir y las horas de la noche aumentan dando como resultado que las condiciones del tiempo resulten ser más frías.

¿Se puede ingresar cuando ocurra el Equinoccio?

Cuando ocurre el Equinoccio, ya sea de Verano u Otoño, el Castillo de Chichén Itzá está abierto para ingresar y observar el descenso de Kukulcán. 

Precios del acceso

De acuerdo con la información proporcionada, el costo de ingreso de admisión general es de 85 pesos, por parte del pago al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además, se deberá pagar 486 pesos como pago de la Agencia De Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), siendo un total de 571 pesos. 

Ahora, el pago de acceso a turistas nacionales de 85 pesos como pago del INAH más 168 pesos por parte de la AAFY, quedando un total de 253 pesos. 

En el caso de visitantes yucatecos, el único pago es de 85 pesos, mientras que para menores de 12 años, personas con discapacidad, jubilados, pensionados, profesores y estudiantes, la entrada es gratuita.

Horarios

La entrada para la zona arqueológica de Chichén Itzá es de 8:00 de la mañana hasta las 16:00 horas, tiempo en el que podrás visitar todos sus principales atractivos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC