Vacaciones de Verano 2022: ¿Cuánto cuesta el acceso a Chichén Itzá en Yucatán?

En cada periodo vacacional, miles de turistas nacionales e internacionales llegan a Yucatán para conocer sus grandes atractivos como sus zonas arqueológicas y cenotes
miércoles, 6 de julio de 2022 · 11:42

La zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, es de las más visitadas del país, al ser conocida como una de las siete maravillas del mundo. 

Además, destaca su asombrosa pirámide maya, la cual es el principal atractivo del lugar, donde podrás encontrar otras ruinas antiguas y el hermoso Cenote sagrado de Chichén Itzá.

Cada año, miles de turistas visitan la zona arqueológica, siendo de las más visitadas de todo el estado y principal atractivo para visitantes nacionales e internacionales. 

Si está entre tus planes visitar Yucatán y deseas saber de forma anticipada los precios para visitar el Castillo de Chichén Itzá, aquí podrás conocerlos. 

Precios del acceso

De acuerdo con la información proporcionada, el costo de ingreso de admisión general es de 85 pesos, por parte del pago al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además, se deberá pagar 486 pesos como pago de la Agencia De Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), siendo un total de 571 pesos. 

Ahora, el pago de acceso a turistas nacionales de 85 pesos como pago del INAH más 168 pesos por parte de la AAFY, quedando un total de 253 pesos. 

En el caso de visitantes yucatecos, el único pago es de 85 pesos, mientras que para menores de 12 años, personas con discapacidad, jubilados, pensionados, profesores y estudiantes, la entrada es gratuita.

Horarios

La entrada para la zona arqueológica de Chichén Iztá es de 8:00 de la mañana hasta las 16:00 horas, tiempo en el que podrás visitar todos sus principales atractivos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC