¿Cuántos escalones tiene el Castillo de Chichén Itzá?

Una de las maravillas del mundo tiene secretos en cada rincón de su centro ceremonial y en el Castillo Chichén Itza no es la excepción.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 12:32

Yucatán cuenta con grandes centros ceremoniales Mayas, pero sin duda el más importante es Chichén Itza, el cual es considerado Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO y una de las maravillas del mundo, es por eso, que el Castillo de Chichén Itza desata muchas preguntas entre ellas y una muy común, ¿cuántos escalones tiene?

Si alguna vez has estado en este grandioso centro religioso podrás haberte dado cuenta que el castillo es un monumento que se encuentra en el corazón de la ciudad, un castillo maya en forma de pirámide que con sus 30 metros de alto no puede pasar desapercibido.

El castillo se construyó por los Mayas en honor a Kukulcán, el dios serpiente de las culturas mesoamericanas lo que es igual a Quetzalcóatl; fue construido con materiales sumamente pesados como lo es la piedra caliza que se encuentra en la zona.

En la actualidad ya no se puede subir a él, solo se puede admirar a la distancia, perfecto para la foto del recuerdo. Tiene 18 terrazas que corresponden a los 18 meses del calendario maya, por cada uno de sus lados tiene 91 escalones que sumándole la plataforma suman 365, justo los días de nuestro calendario actual.

Cabe destacar que Chichén Itzá está localizada al oriente de Yucatán, por la carretera a Cancún, a 120 km. de Mérida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ALG