Chichén Itzá: ¿Por qué es una de las 7 maravillas modernas del mundo?

Las 7 maravillas modernas fueron fueron elegidas en 2007 y Chichén Itzá conquistó al mundo en representación de las cientos de centros arqueológicos que hay en México
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 15:44

Si algo caracteriza a México es su diversidad y su riqueza cultural, pero desde 2007 la pirámide de Chichén Itzá se volvió uno de los estandartes de nuestro país, ya que fue declarada como una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Estas ruinas mayas se encuentran en Yucatán, una ciudad prehispánica que prevalece gracias a su población y organismos que regulan su cuidado, llevando a ser uno de los sitios más visitados por los turistas al igual que Teotihuacán.

Chichén Itza fue fundada por los Mayas alrededor del 600-750 d.C. una de las tantas cosas que la llevó a ser una concentración de maravillas hechas por el hombre antiguo. Fue ahí que en el 2000 entró en la lista de las posibles maravillas modernas en la campaña internacional "Nuevas 7 Maravillas".

¿Cómo se eligieron las nuevas maravillas del mundo?

En 2007 se invitó a toda persona que contara con un teléfono celular o correo a que votara y eligiera de entre la lista, a las 7 posibles maravillas donde recibió más de 100 millones de votos. Cabe destacar que esta campaña fue hecha por Bernard Weber, una persona ajena a las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), institución encargada de regular los Patrimonios de la Humanidad.

Pero eso no quiere decir que Chichén Itzá no sea una zona arqueológica Patrimonio Mundial de la Unesco, pues está resguardado desde 1988, además está con protección especial conforme a la Convención para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado. Con información de Milenio

¿Cuáles son las 7 maravillas del mundo moderno?

  1. La ciudad de Petra, en Jordania

     

  2. El Taj Mahal, India

     

  3.  El Machu Picchu, Perú

     

  4.  La pirámide de Chichén Itzá en la península del Yucatán, México

     

  5.  El Coliseo, Roma

     

  6. La Gran Muralla, China

     

  7.  La estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

 ALG