Restauranteros de Valladolid aspiran a obtener un Récord Guinness para impulsar al turismo

Miembros de la Asociación de Restaurantes de Valladolid planean crear un evento gastronómico que los incluya en el libro del Récord Guinness
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 10:47

La Asociación de Restaurantes de Valladolid (ARVAY) busca la alternativa para que el municipio puede aspirar a un Récord Guinness, y con esto se impulse el turismo gastronómico en la Perla de Oriente, informó el presidente de la agrupación, Jordy Abraham Martínez.

La intención surge tras una reunión con el promotor gastronómico Fabián Romero Ávila, quien, en 2018, coordinó esfuerzos para elaborar el tamal más grande del mundo, según consta en el libro Guinness; a partir de dicho logro, compartió sus conocimientos y experiencia con integrantes de ARVAY.

Afirmó que de este modo, los afiliados están abriendo la puerta a la exploración de nuevas actividades que impulsen el turismo gastronómico en dicho municipio pero también posicionando los platillos propios de la cocina vallisoletana.

Informó que, como parte del encuentro, surgió la inquietud de que Valladolid aspire al Guinness, e iniciaron los trabajos de unir voluntades para poner manos a la obra y este anhelo pueda convertirse en realidad, por lo que se espera que muy pronto se decidan a emprender este objetivo.

Jordy Abraham manifestó que se busca poner a Valladolid como punto de atención en el plano nacional e internacional, por lo que siempre es de provecho sumar alianzas para eventuales proyectos. En fechas próximas, la ARVAY anunciará más actividades de promoción turística y gastronómica.

Sobre el platillo que impulsó Romero Ávila, se trató de un tamal estilo chipilín fue cocinado en una labor conjunta donde participaron estudiantes del Conalep, así como de diversas escuelas de gastronomía y el platillo tradicional alcanzó una longitud de poco más de 50 metros, y fue exhibido en el Centro Histórico de Villahermosa, Tabasco.

Para su preparación se requirieron 350 kilos de masa, 100 kilos de carne de cerdo, 35 kilos de chipilín, 25 kilos de chile dulce y 15 kilos de cilantro, sumando una inversión de cerca de 1 millón cien mil pesos, siendo disfrutado por más de cuatro mil comensales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC