Credencial de Citur en Yucatán: ¿Dónde realizar el trámite y qué requisitos necesito?

Con el regreso a clases, es importante que estudiantes puedan contar con su credencial de Citur, la cual les ofrece descuentos en el transporte público de Mérida
lunes, 29 de agosto de 2022 · 15:49

Ante el regreso a clases presenciales en Yucatán, miles de estudiantes estarán retomando sus actividades escolares después de un periodo en el que todos tomaron clases desde sus hogares. 

Sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado (Segey) este ciclo escolar 2022-2023, todos tendrán que acudir a las escuelas a excepción de estudiantes que presenten alguna comorbilidad. 

Ante esto, es de recordar que desde la secundaria, alumnos deberán pagar tarifa de adulto en los camiones, o sea 7.50 pesos, por lo que el Gobierno del Estado tiene a su alcance un descuento a través de la Credencial Inteligente de Transporte Urbano (CITUR). 

Con esta tarjeta de descuento para estudiantes, jóvenes desde secundaria, preparatoria y universidad podrán continuar con el descuento de niños pagando solamente 3.00 pesos.

Este descuento es únicamente para acudir a clases de lunes a sábado, ya que los domingos no es aplicable para estudiantes en el estado. 

¿Qué requisitos necesito?

Para realizar el trámite de la credencial de Citur es necesario presentar la siguiente documentación, ya que en caso de faltar alguno, esto no podrá realizarse. 

  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Identificación oficial
  • Certificado de estudio

Precios 

En caso de ser primera vez para solicitar la credencial de Citur, el trámite es completamente gratuito al igual de en caso de reposición por vencimiento, el cual es de un año; sin embargo, en caso de extravío, su precio es de 61.00 pesos. 

¿Dónde tramitarlo?

Para el acceso de todos los estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, en caso de requerir la tarjeta de Citur, podrás acudir a la calle 39 número 523 en la colonia Centro de Mérida. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de