Sindicalizados de Semarnat bloquean oficinas en Mérida, Yucatán, por tercera ocasión

Como parte de los reclamos a nivel nacional, sindicalizados de la Semarnat exigen cese el cobro excesivo de impuestos a las prestaciones de los sindicalizados.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 13:58

Por tercera ocasión, este lunes cerca de 100 trabajadores integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Sección 58, bloquearon las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

La manifestación se debe a un ejercicio nacional que se replicó en las oficinas de la dependencia que igual alberga a la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Wilberth May Alfaro, secretario general del sindicato de la Semarnat sección 58 explicó que la medida obedece al incumplimiento en las prestaciones a las que tienen derecho.

Saraí Manzo

“Se tiene acordada una nivelación en el sueldo del empleado que obtenga un título profesional o que logre un mejor grado de estudios, pero llevan años sin cumplirlo”, puso como ejemplo el líder, quien agregó que tampoco les han entregado su material y equipación de trabajo correspondiente al actual curso.

“Te dicen que no hay presupuesto y por lo mismo a los vehículos tampoco se les ha dado mantenimiento”, apuntó y dejó claro que se mantendrán en paro el tiempo que sea necesario.

¿Qué es lo que piden?

Saraí Manzo

Una comitiva de colaboradores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se manifiestan para pedir mejoras en sus condiciones laborales, por lo que se unieron a la protesta que se realiza a nivel nacional para ser escuchados.

  • El cobro excesivo de impuestos a las prestaciones de los sindicalizados.
  • La falta de entrega de ropa del programa 2020-2021 (guardadas en bodega).
  • El pago de las prestaciones de lentes convencionales.
  • Remoción de la responsable administrativa, Inés Ayuso Quijano

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG