Moevsa 'desaparece' de sus oficinas en Mérida tras 12 denuncias por estafa en Cancún

Luego de que Moevsa fuera denunciado por personas que contrataron sus servicios, pero resultaron estafados, la empresa ha abandonado sus oficinas en la avenida Colón de Mérida
sábado, 27 de agosto de 2022 · 11:00

Las oficinas que en la avenida Colón de Mérida ocupaba la empresa Moviliario Eventos SA (Moevsa), dedicada comercializar mobiliario para eventos, y acusada por varios clientes de toda la Península de cumplimiento de encargos, están abandonadas.

En la puerta del inmueble está pegado un aviso, en hoja impresa, que informa a los clientes que, “por el momento están trabajando fuera de la oficina”; en el texto hay un número de teléfono para recibir atención vía llamada o por WhatsApp, pero no responden.

Como POR ESTO! informó, Moevsa es una empresa que se promocionaba como proveedora de sillas e inmobiliario para banqueteras y empresas afines, con oficinas comerciales en calle 19 No. 200, colonia García Ginerés; a últimas fechas, varias personas denunciaron que la firma no les entregó sus pedidos, pero se quedó con los anticipos, por montos de entre 50 mil y 180 mil pesos. Son cerca de 12 los afectados por la marca.

Las instalaciones, afuera de un edificio de apartamentos en renta, conservan las mantas publicitarias de la empresa Moevsa, pero en mal estado. Otras partes de la oficina, como las ventanas, están deterioradas. Adentro, hay algunas sillas de diversos modelos exhibidas, así como una impresora y papales que aparentemente sacaron de un escritorio y ahora están amontonados en el piso sucio.

El modos operandi para defraudar a los clientes implicaba pactar pagos a plazos, peo sin entregar la mercancía. La promesa era entregarla una vez saldado el monto total, pero nunca entregan los productos.

Gran cantidad de hojas que tiran los árboles cercanos al edificio, y que se han acumulado en la entrada, son muestra evidente de hace ya varias semanas o meses que nadie acude al domicilio fiscal de Moevsa.

Los vecinos confirmaron a POR ESTO! que el local está cerrado desde hace tiempo.

Los afectados han informado que la próxima semana presentarían su denuncia ante las instancias correspondientes, ya que la empresa simplemente ha desaparecido sin dejar rastro.

POR ESTO! marco en varias ocasiones al número celular 9991149767 de la empresa, en el cual se sugiere pueden atender, ya que están trabajando fuera de la oficina, pero nunca fue respondido, ni contestado el WhatsApp en el que se solicita información.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC