Empresa yucateca de eventos estafa a 12 personas en Cancún; denuncian

La compañía Moevsa fue denunciada por personas que contrataron sus servicios, que no fueron atendidos, además de que la empresa se niega a reembolsar sumas importantes de dinero pagadas por adelantado
viernes, 26 de agosto de 2022 · 10:25

Moevsa, empresa que comercializa inmobiliario para eventos, fue denunciada por clientes en Cancún y Mérida que aseguraron ser estafados al no recibir las sillas y mesas que compraron, ni les devolvieron su dinero, cantidad que oscila entre los 50 mil y 180 mil pesos.

Lucio Tzab, abogado y arrendador de sillas para eventos, es uno de los afectados por la empresa que se ubica en Mérida, Yucatán, pues en mayo pasado hizo un pedido de sillas para su entrega en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la segunda semana de julio, lo que no sucedió.

“Es una pena que no existan empresas comprometidas y que engañen a las personas. Somos 12 afectados por el mismo establecimiento. Te piden que transfieras el dinero en pagos y que cuando termines de pagar, te mandan el producto; pero no fue así. En mi caso transferí 50 mil pesos a Jesús Cisneros Paz, con quien tuve el primer contacto”, dijo en entrevista para Por Esto!

El denunciante señaló que después que pidió el reembolso de las sillas que no recibió, intentó comunicarse para aclarar el tema y no pudo localizar a las personas que lo atendieron, pues bloquearon su número de teléfono.

“Después que les pedí mi reembolso, ya no supe de ellos. No pude contactarlos por WhatsApp ni por llamadas, y eso que les marqué desde varios números. Tengo pruebas de todos los recibos y capturas, pues lo que hicieron no se debe quedar así; a mí sólo me daban largas”, continuó.

Tzab detalló que tres de los perjudicados viven en Cancún y los demás en Mérida, y luego de acudir a las oficinas en la capital de Yucatán y no encontrar operando a la empresa en ese lugar, decidieron interponer dos demandas para que les den una solución.

“Ya me comuniqué con dos de los afectados de Cancún. Vamos a realizar dos procedimientos ante las Fiscalías de allá y de acá, para ver cuál es el veredicto y se nos devuelva el dinero o encontremos una solución”, agregó.

Será la próxima semana cuando los quejosos se presenten ante las Fiscalías de Quintana Roo y de Yucatán para poner la denuncia correspondiente, ya que la empresa simplemente desapareció sin dejar rastro, por lo que también esperan se ponga un alto a los estafadores para que no perjudiquen a más personas con su manera de operar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG