¿Cómo será el regreso clases en Yucatán ante la viruela del mono?

Miles de estudiantes de Yucatán regresarán a clases este lunes; sin embargo, padres de familia comienzan a preguntarse cómo será la modalidad ante los contagios de viruela del mono en el estado
martes, 23 de agosto de 2022 · 11:57

El próximo lunes 29 de agosto, miles de estudiantes de Yucatán retomarán sus actividades escolares luego de varias semanas libres por las vacaciones de Verano. 

Luego de dos años de estar completamente en modalidad a distancia, jóvenes podrán acudir a sus escuelas para tomar clases y regresar a sus actividades cotidianas. 

Sin embargo, hay un tema que comienza a causar preocupación a los padres de familia, ya que hace algunas semanas se dio el primer caso de viruela del mono en el estado. 

Ante esto, los contagios se han agravado, siendo hasta el momento un total de 24 casos en las ciudades de Mérida, Kanasín y Umán, los cuales permanecen en completo aislamiento, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado (SSY).

Los contagios han comenzado a causar duda y preocupación por la forma en la que se tratará esta situación en modalidad escolar, cuyas actividades se reanudarán en unos días.

Así serán las clases 

De acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado (Segey) este lunes 421 mil estudiantes de Yucatán regresarán a las aulas para comenzar el ciclo escolar 2022-2023.

La modalidad escolar durante este nuevo curso será 100 por ciento presencial, manteniendo el programa 'Regreso Seguro a Clases', el cual comenzó para combatir los contagios de COVID-19.

Del mismo modo, este plan será aplicado ante los contagios de viruela del mono, cuyo rango de edad hasta el momento va desde los 23 hasta los 59 años. 

Solamente los estudiantes que presenten alguna comorbilidad tomarán clases a distancia, mientras el resto deberá acudir de forma presencial a la escuela. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC