Bajan los contagios de COVID-19 en Yucatán; registran 34 nuevos casos este lunes

Ante la notable disminución de casos de COVID-19 en Yucatán, se recomienda mantener el uso de cubrebocas y sana distancia en espacios abiertos
lunes, 22 de agosto de 2022 · 18:08

La Secretaría de Salud del Estado (SSY) dio a conocer que en las últimas 24 horas de este lunes se registraron 34 contagios de COVID-19 en Yucatán

Sin embargo, ante la notable disminución de contagios, la cifra de muertes se mantiene con dos decesos, misma que no ha descendido parcialmente.

Por su parte, este lunes permanecen 10 personas hospitalizadas a causa del virus, quienes presentan complicaciones, por lo que permanecen aisladas y bajo tratamiento médico.

Hasta hoy, Yucatán acumula 129,392 pacientes que ya se recuperaron de la enfermedad, no presentan síntomas ni pueden contagiar a personas a su alrededor, siendo el 94 por ciento de los casos que se han registrado en el Estado, con un total de 137,119.

Los indicadores del Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud de Yucatán mantienen al Estado en verde hasta el último reporte del pasado jueves 11 de agosto.

Ante el notable aumento y descenso de contagios del virus en el estado, la SSY señala que se deben mantener las medidas de higiene como uso de cubrebocas en espacios abiertos, así como la sana distancia.

Por su parte, de igual forma se alerta a mantener las mismas indicaciones ante el aumento de casos de viruela del mono en Yucatán, misma que ha registrado 24 casos hasta el momento. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC