Yucatán registra seis nuevos contagios de viruela del mono; suman 24

Los seis casos fueron detectados en la ciudad de Mérida, Kanasín y Umán, los cuales permanecen bajo tratamiento y aislamiento médico
lunes, 22 de agosto de 2022 · 16:07

La Secretaría de Salud del Estado (SSY) confirmó 6 nuevos casos de viruela del mono en Yucatán, sumando un total de 24 contagios hasta este lunes. 

De acuerdo con la dependencia, los casos fueron reportados en seis hombres con rango de edad de 23 a 53 años en la ciudad de Mérida, Kanasín y Umán

Los 6 pacientes permanecen en aislamiento, se encuentran estables, bajo tratamiento y vigilancia médica, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Gobierno federal. 

Ante esto, la SSY pide mantener la calma, estar al pendiente de los síntomas y conservar el uso de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y la sana distancia.

Como se ha mencionado anteriormente, los contagios de viruela del mono ocurren por contacto físico estrecho con lesiones, secreciones corporales, gotículas respiratorias, así como objetos y superficies contaminados.

Así mismo, se reitera a estar al pendiente de los síntomas como dolor de cabeza y muscular, escalofríos, agotamiento y ganglios linfáticos inflamados, además de presentar erupciones en la piel, las cuales son muy características, por la presencia de líquido o pus con enrojecimiento en el borde; suelen ser más grandes y abundantes que en el caso de la varicela. 

Se recuerda que en caso de presentar alguno de estos síntomas, se pide acudir a un centro de salud o médico para descartar o confirmar el contagio, además de mantenerse aislado y evitar contacto físico con más personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC