Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Suspenden contingencia ambiental por ozono y Doble Hoy No Circula en CDMX y Edomex

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Es una formalización: Claudia Sheinbaum sobre adhesión de Guardia Nacional a la Sedena.Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, opinó que la Guardia Nacional ha ayudado mucho a la seguridad del país

Yucatán

Animales marinos que huyen de la marea roja en Yucatán se mantienen en la orilla del mar de Progreso, por lo que autoridades han alertado a los bañistas para no ingresar al agua

Bañistas que hicieron caso omiso a la bandera de precaución en el mar de Progreso volvieron a ser atacados por especies marina que continúan alejándose del fenómeno, dando parte por tercera vez consecutiva un operativo a cargo de la Marina-Armada de México, la Policía Estatal, la DSPT, Policía Ecológica, paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil del municipio. 

En este miércoles, las intervenciones comenzaron desde las doce del día cuando una fémina oriunda de Tabasco y un bañista de la ciudad de Mérida salieron del agua rápidamente tras ser picados por peces tipo "Raya”, siendo trasladada la primera mencionada rumbo al hospital pues tras la picadura comenzó a sentir entumecimiento de la pierna izquierda. 

La agraviada dijo llamarse Aracely de la Cruz Guerrero y haberse alejado a menos de cinco metros de la orilla del mar, aparte del entumecimiento también presentaba dolor crónico, por lo que se ameritó trasladarla en camilla hasta a una ambulancia que la esperaba a un costado del monumento a Juan Miguel Castro.

Posteriormente, en este miércoles se agregó a la lista de agraviados una adulta mayor sexagenaria y otro masculino veinteañero, quienes fueron al hospital pero por sus propios medios pues no terminaron tan agotados y adoloridos como la joven tabasqueña. 

Obdulio Mena Sánchez, titular de la policía ecológica dio a conocer que hasta el momento se han tenido a 16 heridos en menos de 72 horas, registrándose la primera víctima por ataques de animales marinos a las tres de la tarde del pasado lunes ocho de agosto. 

“La gente está tomando a la ligera el tema de la marea roja en Progreso, una picadura con la cola de una mantarraya o un bagre podría conducir desde tener una recuperación que dure hasta 15 días a incluso perder alguna extremidad. También se debe tomar en cuente que la mancha está avanzando de manera progresiva y podrían recalar sin problema desde tiburones, anguilas marinas y mantarrayas eléctricas” afirmó el comandante.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC