Esposa del mototaxista atropellado por la Presidenta del DIF de Conkal acusa amenazas tras denunciar

La esposa del mototaxista asegura que la pareja de la Presidenta del DIF de Conkal le llamó para amenazarla y exigirle que retire la denuncia
sábado, 30 de julio de 2022 · 11:16

Mientras la población de Conkal clama justicia por el accidente mortal causado por la presidenta del DIF municipal, Julia Díaz del Castillo; personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó trabajos de planimetría en el lugar del accidente.

La esposa del hoy occiso, Margarita Canché, ya presentó su denuncia ante la Fiscalía y ayer en la tarde iba a ampliarla contra el esposo de la presidenta del DIF, Oliver Azuar, de quien dijo que le habló por teléfono amenazándola para que desistiera de su denuncia y los actos de protesta. “Lo voy a denunciar por obstrucción”, apuntó.

Como informó POR ESTO!, un accidente con el saldo de una persona muerta, el conductor de un mototaxi, se registró en este poblado colindante a Mérida, el cual fue causado por la funcionaria -hermana de la alcaldesa-, quien intentó darse a la fuga colisionando con otros vehículos.

“No es justo lo que hizo esta señora, de atropellarlo y dejarlo tirado como si fuera un perro, era un ser humano que tenía familia e hijos y salía a ganarse el pan de cada día, pido justicia para que no vuelva a haber otro muerto”, relató Margarita Canché esposa del fallecido.

“Mi esposo era un hombre trabajador, solo porque tiene un montón de dinero de seguro la dejarán en libertad, y nosotros los pobres nos moriremos de hambre”, señaló con la lágrima en los ojos y refiriéndose a un video que circula en las redes sociales, donde se observa a Julia Díaz sentada en la oficina de la Policía Municipal de Conkal, con aire acondicionado y sin las esposas correspondientes, pese a que intentó huir del lugar del accidente.

“No quiero que ninguna familia vuelva a sufrir por esta situación que yo enfrento -continuó Margarita Canché-, la pérdida de un ser querido, hay un Dios y no le deseo el mal a nadie, quizás aquí en la Tierra no le harán justicia por su dinero, pero el karma existe y estoy segura que lo pagará, queremos justicia para que nuestra familia no quede desamparada, yo puedo trabajar y no es justo, ella quiso huir y aun así la están protegiendo, quiero que el pueblo me apoye”, indicó doña Margarita.

La mujer señaló que la Comuna le ha brindado apoyo por gastos funerarios y una despensa. Respecto a la Fiscalía, señaló que la tarde del jueves levantó la denuncia, “no tengo nada en contra de la alcaldesa o su hermanita, pero si ellas hubiesen pasado por esta situación harían lo mismo, tengo dos hijos que quedaron sin su papá, mi marido llevaba más de 10 años trabajando de mototaxi”, apuntó.

Comentó que en las diligencias que realizó en la Fiscalía, había personas con el uniforme del Ayuntamiento de Conkal, a pesar de ser una situación que no le compete al municipio, además de que ser presidenta del DIF es un puesto honorífico y se supone no cobran algún sueldo.

De acuerdo con lo informado, la Policía Municipal solo elaboró un reporte de los hechos, ya que no cuentan con agentes periciales.

Por tal motivo, personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron trabajos de planimetría en el lugar del accidente.

Los elementos de la FGE acordonaron el área del accidente y sacaron fotografías y a medir los sitios donde se impactaron los vehículos y motocicletas.

La medición servirá para hacer el dictamen de criminalística y para que la FGE deslinde responsabilidades, aunque todo indica que la responsable es Julia Díaz del Castillo, quien en su afán de huir ocasionó una verdadera desgracia que dejó molestos a los conkaleños.

Asimismo Díaz del Castillo, para evitar pisar los separos de la FGE, fue ingresada al hospital privado Star Médica al norte de Mérida, con la excusa de tener lesiones.

Aun así, la presunta responsable del accidente, está bajo custodia de agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, ya que de ser vinculada a proceso serán por los delitos de homicidio cometido por culpa, daños en propiedad ajena y lesiones.

Ayer a las 18:00 horas fue enterrado José Efraín Cetina Sulú. Al cementerio asistieron unas 200 personas, entre familiares, mototaxistas y vecinos de Conkal. En el evento se acordó estar pendientes de las redes sociales, para analizar la posibilidad de llevar a cabo una protesta frente al Palacio Municipal exigiendo justicia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC