Presidenta del DIF de Conkal impacta a mototaxi y en su intento de huir choca otra vez; hay cinco lesionados

Cinco lesionados fue el saldo de un accidente protagonizado por una mujer, quien fue identificada como la Presidenta del DIF y hermana de la presidenta municipal de Conkal, Hiselle Díaz del Castillo
jueves, 28 de julio de 2022 · 11:09

Fuerte accidente se registró en calles de la villa de Conkal, en el que se vio involucrada y se presume responsable a la Presidenta del DIF Municipal, Julia Díaz Del Castillo Canché, quien además es hermana de la alcaldesa Hiselle Díaz del Castillo.

Según los datos recabados, la mujer circulaba a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Beat, con placas de circulación, ZCG - 206 - C, del estado de Yucatán, sobre la entrada sur desde Tekat, cuando en un momento dado colisionó por alcance contra un mototaxi en movimiento. 

Al ver lo ocasionado y según los testigos, la mujer emprendió la huida, pero a 200 metros colisionó contra un Volkswagen tipo Pick Up color blanco y al retroceder para continuar con su huida colisionó contra una motocicleta y otro triciclo y finalmente se proyectó contra un árbol. 

Alejandro Collí

Al lugar llegaron cuerpos de emergencia que acordonaron la zona de inmediato, paramédicos de la SSP Yucatán llegaron a la zona desde su base en Mérida para brindar atención a los heridos, llevándose la peor parte los tripulantes del mototaxi colisionado inicialmente. 

Pese a que los elementos de la Policía Municipal de Conkal intentaron evitar que se diera a conocer la identidad de la presunta responsable, testigos señalaron que la mujer al volante del Beat intentó darse a la fuga en reiteradas ocasiones y señaló que no sabía lo que había hecho, los uniformados le brindó facilidades y no fue detenida como en otros casos se realizaría.

Se espera que la comuna brinde información adicional sobre el percance y se brinde el peritaje correspondiente, pues ciudadanos de Conkal dejaron ver su molestia por el trato preferencial a la mujer, exigen que las autoridades informen sobre el caso, los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de Mérida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG