¿Cuánto cuesta ir a un cenote en Yucatán?

Ingresar a un cenote puede variar de precio, incluso podría ser completamente gratis; conoce los detalles del acceso a esta maravilla natural
sábado, 23 de julio de 2022 · 13:41

Los cenotes son los principales atractivos de Yucatán, siendo los lugares más visitados por el turismo, quienes se notan interesados en conocer parte de las maravillas naturales del estado. 

Los cenotes son ojos de agua muy profundos, los cuales pueden medir desde 5 hasta una distancia que no ha podido conocerse, por lo que permanecen como desconocidos.

Sin embargo, estas maravillas de Yucatán reciben a cientos de visitantes al año, quienes ingresan a los cenotes para nadar e incluso bucear. 

En los cenotes se pueden practicar otro tipo de actividades como rapel, ya que algunos se encuentran a una distancia muy lejana al suelo. 

¿Tiene precio visitar un cenote?

En Yucatán, algunos cenotes se cobra el acceso, puesto que la cantidad que se recauda es para mantener la limpieza y conservar la belleza de estos atractivos. 

Sin embargo, hay algunos como el que se encuentra en la zona arqueológica de Dzibilchaltún o Chichén Itzá, que tiene un precio superior a los 100 pesos, puesto que se cobra otras comisiones por parte del INAH y el Gobierno del Estado. 

Por otra parte, hay algunos cenotes que se cobra entre 20 a 30 pesos, cobrando aparte, en algunas ocasiones, la renta de chalecos salvavidas. 

Tal cual no hay un precio exacto, puesto que también hay algunos cuyo acceso es completamente gratis. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC