Descubre el Cenote X'batún, donde se grabó Abismo de Pasión, para disfrutar de este fin de semana

El Cenote X'batún es una de las tantas joyas de Yucatán, el cual destaca por su ojo de agua cristalina rodeado de inmenos árboles
viernes, 8 de julio de 2022 · 16:15

Abismo de Pasión fue una de las telenovelas de Televisa que fue grabada en la ciudad de Mérida, Yucatán, con hermosas locaciones que destacan los atractivos del estado, pero hay un cenote en específico que causó mucho interés luego de salir en varias escenas junto a Angelique Boyer y David Zepeda

El cenote X-Batún en San Antonio Mulix se localiza a 49 Km. de la ciudad de Mérida, por la carretera Mérida-Muna, se desvía en el kilómetro 39 a su derecho rumbo a la ex hacienda Cacao.

Cuenta con un hermoso ojo de agua cristalina, el cual se puede observar a simple vista, ya que este cenote es de tipo abierto, donde podrás disfrutar de un tranquilo fin de semana. 

Las raíces de los árboles cuelgan desde lo alto de la pared de piedra y se conectan con sus aguas, siendo otro de sus grandes atractivos únicos en su tipo. 

Tiene partes bajas de cerca de un metro, mientras que en la zona profunda mide hasta 20 metros, por lo que es recomendable ingresar con equipo especial. 

¿Cómo llegar?

Para llegar al cenote X-Batún desde Mérida, se debe tomar la vía rumbo a la carretera a Muna, desviándose en el kilómetro 39 y tomar el carril derecho hacia la exhacianda Cacao.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de