Conoce el cenote de Yucatán que te puede llevar a vivir una aventura este fin de semana

Yucatán cuenta con gran cantidad de cenotes, en los cuales puedes disfrutar de sus cristalinas aguas y conocer alguna leyenda de algún hecho que haya sucedido en ese lugar, parte de la cultura maya
sábado, 2 de julio de 2022 · 17:20

En el municipio de Valladolid puedes aventurarte y conocer el cenote Zací, siendo uno de los más famosos de Yucatán donde podrás disfrutar de sus cristalinas aguas este fin de semana.

Al visitar la ciudad, si o si debe estar en tu lista este cenote, el cual se encuentra a 10 minutos de la plaza principal, de fácil acceso, incluso si vas a pie. 

Es un cenote de tipo abierto, con asombrosa vegetación que rodea el ojo de agua, de donde podrás tirarte un clavado si lo que buscas es algo extremo. 

Existen plataformas para realizar esta práctica para los amantes de la adrenalina, pero también hay escaleras a un costado para bajar al agua y disfrutar de su tranquilidad. 

Se presume que el cenote Zací tiene más 40 metros de profundidad, ya que este no ha sido explorado por completo debido a lo hondo que imposibilita a los expertos a describir más sobre él. 

Es un cenote muy visitado debido a su belleza e historia, además, en la parte superior se encuentra un restaurante exclusivo en comida yucateca, desde cuyas mesas se puede observar la gran bóveda y el espejo de agua.

¿Cómo llegar?

El cenote Zací se encuentra a 159 kilómetros al Oriente de la ciudad de Mérida, tomando la carretera a Valladolid y Cancún, cerca del centro de la ciudad, en la calle 36, entre 39 y 37 del barrio de Santa Ana en la ciudad de Valladolid.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC