¿Por qué se celebra el Día de Yucateco cada 12 de julio?

Este martes se celebra el Día del Yucateco, en el cual se realizan novenas y festejos en honor a la Virgen de Guadalupe
martes, 12 de julio de 2022 · 11:24

Cada 12 de julio se celebra el Día del Yucateco, en el cual se rinde honor a la Virgen de Guadalupe, realizando misas y novenarios, así como procesiones donde participan miles de feligreses.

Esto se realiza en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, donde feligreses de Yucatán acuden a celebrar este día en honor a su Santa Patrona. 

El Día del Yucateco en la Basílica había sido suspendido durante dos años, debido a la pandemia de COVID-19, la cual impidió que los feligreses acudan a celebrar. 

Acompañados de voladores, cánticos y aplausos, yucatecos celebran su día en CDMX en honor a la Virgen de Guadalupe, entonando sus rezos ante cientos de personas.

¿Por qué se celebra el Día del Yucateco?

Este 12 de julio se celebra en México el Día del Yucateco, siendo dedicado a las tradiciones que enriquecen a la entidad, además de su gastronomía y costumbres. 

Yucatán ha destacado a nivel nacional e internacional con su gran diversidad de comida típica como lo es la cochinita, papadzules, panuchos, entre muchas otras más. 

Sus tradiciones también han trascendido, una de ellas ha sido el Hanal Pixan celebrado en honor a los muertos en el mes de octubre y principios de noviembre. 

Además de su gastronomía y tradiciones, Yucatán cuenta con gran diversidad de atractivos naturales, como lo son sus playas, cenotes y zonas arqueológicas mayas

Chichén Itzá es la zona más visitada de todo el estado, al igual que el puerto de Progreso y su gran cantidad de cenotes, los cuales cuentan con agua cristalina y perfectos para disfrutar de un fin de semana. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC