Vecinos acusan a mototaxistas de Kanasín por prepotentes y 'careros'

Usuarios de mototaxis en Kanasín aseguran que, aunque han tenido buenas experiencias con el servicio, hay quienes abusan en sus tarifas
viernes, 1 de julio de 2022 · 10:03

Aunque apenas se estaban reponiendo tras el receso de clases ocasionado por la pandemia de COVID-19, hoy en día los mototaxistas de Kanasín vuelven a sufrir ante el receso por las vacaciones de verano.

En el municipio hay seis agrupaciones de mototaxistas, con más de 100 agremiados cada uno y que ahora buscarán otra forma de llevar ingresos a sus hogares.

Los piratas

Desafortunadamente, algunos se aprovechan y cobran precios estratosféricos, principalmente aquellos que no están regularizados, también llamados piratas.

Juan Pablo Mezeta Cetina, dijo que esta es la época más difícil, ya que se acabaron las clases y los clientes escasean hay que pedalear más para buscar.

Lamentó que haya mototaxistas que abusen en sus precios y eso está acabando con la confianza de la gente que prefiere esperar el camión.

“Algunos son groseros, prepotentes y malcriados”, dijo y agregó que el Ayuntamiento debería regularizar los precios y ponerle un hasta aquí a los taxistas piratas.

“Somos más de 600 mototaxistas”, dijo Abel Sosa, quien es considerado uno de los más antiguos en Kanasín. Añadió que sin las clases desaparece el ingreso fijo, aunque como tenemos clientes ellos nos llaman para cualquier servicio.

Aurora Pech León, madre de familia y quien desde Kanasín lleva a sus hijas a la primaria en el fraccionamiento Villas de Oriente, señaló que a diario batalla por las mañanas para conseguir mototaxi, y cuando alguien se decide a llevarla le cobran mucho 50 o 60 pesos, y lo mismo precio por el regreso.

Las quejas

“Me he llevado muchas sorpresas con los mototaxistas, algunos son amables y respetuosos, pero otros todo lo contrario, creo que a estos últimos debería sancionarlos la Comuna, pero desafortunadamente muy poca gente de queja”.

Para el mototaxista, Hilario Cen, estas fechas son las más difíciles para él, ya que por su edad, 70 años, nadie le da trabajo y tiene que seguir en este oficio, aunque los clientes escasean. “En esta temporada los clientes son pocos y apenas sale para comer, por fortuna el mototaxi es de mi propiedad y sólo pago al sindicato”, dijo.

Finalizó diciendo que en esta época saca a diario entre 100 y 120 pesos diarios, y cuando hay clases y mucho movimiento se puede ganar hasta 300.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC