Feminicidio en Kanasín: Mujer muere tras ser asaltada y golpeada en su casa

Una mujer de 60 años fue hallada con el rostro golpeado en su cama y muerta, luego de ser asaltada por unos hombres
lunes, 27 de junio de 2022 · 10:47

De nueva cuenta las mujeres vuelven a ser presa de la furia de los hombres, esta vez fue una dama de 60 años quien fue asaltada y golpeada en el interior de su predio en la colonia Santa Isabel de Kanasín por dos sujetos desconocidos y que a raíz de la golpiza la señora perdió la vida.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en un predio de la calle 61-B entre 58-A y 58-B de la mencionada colonia, desde donde se reportó este hecho a la policía municipal de Kanasín que de inmediato hizo acto de presencia.

Se averiguó que dos sujetos desconocidos ingresaron a la casa de la ahora occisa, a quien golpearon y asaltaron, por ello se activó el protocolo de feminicidio por parte de la Fiscalía Estatal del Estado (FGE), que está realizando las ya investigaciones en conjunto con elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la comandancia de homicidios y lesiones.

Vecinos que se acercaron para averiguar lo sucedido señalaron que cerca de la casa de la ahora fallecida se encontraron restos de sangre, pero se dijo que este líquido hemático es de uno de sus hijos que al ver a su madre muerta golpeó y rompió el cristal de un ropero resultando herido en una mano.

La zona fue acordonada por personal del Instituto de Ciencias Forenses, que se encargó de buscar algún indicio. Al lugar arribó personal del Semefo para el levantamiento del cadáver y llevado a la morgue para la necropsia de rigor para determinar las causas de su deceso.

En lo que va de este 2022, cuatro feminicidios se han registrado en Yucatán, los tres anteriores fueron en enero en el fraccionamiento Flamboyanes, el siguiente fue en Huhí el pasado 16 de mayo, el tercero se registró el 6 de junio en el municipio de Tekax y ahora en Kanasín.

Adelaida Salas Salazar, representante del observatorio ciudadano nacional del feminicidio en Yucatán en 2021 dijo que se registraron 13 feminicidios y según el estudio violencia feminicida en Yucatán de 2008 a 2021 al menos 79 mujeres fueron víctimas de feminicidio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG