Realizan tradicional convite en honor a San Buenaventura en Sinanché, Yucatán

Con música de jarana y fuegos artificiales, pobladores de Sinanché dieron inicio al tradicional convite después de ser suspendido por dos años a causa de la pandemia
miércoles, 29 de junio de 2022 · 18:11

Al tronar de los voladores, música de jarana y al ritmo de la charanga, fue como dio arranque el tradicional convite de la fiesta popular en honor al santo patrono San Buenaventura en Sinanché, conmemoración a realizarse del 8 al 17 del próximo. 

Dicha actividad dio comienzo a las 17:00 horas en donde se tomó como punto de partida en el sector San Juan, en donde estuvieron presentes jaraneros, autoridades municipales, Yessika Maldonado Moo, Reina de la Feria 2022 y Evelyn Canul Quiñones, embajadora infantil, el grupo folclórico de la casa de la cultura y pobladores que se unieron durante el transcurso del trayecto. 

Luego de paralizarse por dos años la conmemoración a causa de la pandemia del covid-19, este año se volverá a retomar en donde se espera la visita de personas de los municipios vecinos, así como de personas del poblado que residen en el Estado de Quintana Roo como de los Estados Unidos como se solía acostumbrar en años anteriores. 

Durante el recorrido, las embajadoras y las autoridades comenzaban a hacer repartición de la cartelera a los pobladores casa por casa de toda la calle principal. 

“¡Qué alegría que este año se vuelva a realizar la fiesta!, luego de dos largos años que no se realizaba. Esperemos que sea de los mejor ahora que se ha retomado”, comentaron habitantes de la población. 

Para el día 5 del mes entrante, se realizará la bajada y el tradicional recorrido de la imagen católica por el centro del poblado y el 8 la magna vaquería en donde se realizará la coronación oficial de las embajadoras que tendrán el honor de presidir los festejos del mes de julio.

Se estima que, para los próximos días, comiencen a llegar las personas del poblado que viven en la ciudad de Cancún, Cozumel y Playa del Carmen para unirse a los festejos parroquiales y municipales que se presentarán durante los 9 días de festividad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de