Yessika Maldonado, nueva reina de la Feria de Sinanché 2022

Luego de varias etapas, la joven de 19 años de edad, Yessika Maldonado Moo, se convirtió en la nueva representante de la Feria de Sinanché 2022
domingo, 19 de junio de 2022 · 08:00

Yessika Maldonado Moo, de 19 años y estudiante de actuaría, fue elegida la madrugada de este domingo como la nueva reina de la Feria Sinanché 2022 en honor al santo patrono San Buenaventura, actividad a realizarse para el mes entrante. 

En una noche reñida en donde el glamour, el porte y la elegancia fueron los presentes en las tres aspirantes que competían por el tan anhelado título. La noche, arrancó con un opening alusivo a la estampa Yucateca para que posteriormente las aspirantes tuvieran la primera interacción por medio de la palabra con el jurado, portando el traje Yucateco, exponiendo temas relacionado con el feminicidio, el empoderamiento de la mujer y los jóvenes en el 2022. 

Seguidamente, continuó con la etapa casual, para seguirle la fase de traje estilizado que alusivo a los animales endémicos de la región con el objetivo de hacer conciencia sobre la caza y el comercio ilegal por el que se atraviesa a nivel mundial. Finalizando con la etapa de vestido de noche, en donde al alzar se les hizo una pregunta final que llevaría a la sumatoria del puntaje total. 

Durante la velada, también se hizo la revelación de la embajadora infantil, siendo la niña Evelin Canul Quiñones. 

Mientras el panel de jurado calificador deliberaba el resultado terminable, se procedió a entregar las bandas de las etapas realizadas, siendo Yessika Maldonado quien se llevó los títulos de Mestiza Elegante y Traje Estilizado; Minelly López Camelo, elegancia y Britany Peraza Chunab el de fotogénica. 

Isai Dzul

Una vez que se anunció a Yessika como la nueva embajadora de la feria, procedió a dar sus primeras palabras al Por Esto!, mencionando: “Me siento muy orgullosa de lo que di en este escenario, sobre todo muy digna de representar a nuestro municipio en esta próxima feria”. 

Comentó que desde pequeña siempre había soñado y querido ser la embajadora de la festividad patronal. Revelando que la clave de su victoria fue la dedicación y la disciplina. 

Durante la primera semana del mes entrante, se bajará al Santo patrono y durante la vaquería, se procederá hacer la coronación oficial de la Reina de la Feria. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG