Mérida tendrá transporte urbano nocturno

El FUTV da la primicia sobre el tranporte nocturno en Mérida: se unirá con 11 rutas y 38 camionetas al nuevo servicio que van a operar de 23:00 a 3:00 horas
martes, 21 de junio de 2022 · 23:22

En un hecho histórico, Mérida contará con transporte público nocturno,en horario de las 23:00 a las 3:00 de miércoles a domingo, reveló hoy uno de los concesionarios, tras una reunión con el Gobierno de Yucatán

De acuerdo con una publicación, en redes sociales del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), el gremio se sumará al nuevo esquema con 11 de las 13 rutas de camionetas que hoy opera en la capital yucateca.

Aunque la publicación no da fecha de inicio ni otros detalles, como precio del pasaje, el Frente dio la primicia del cambio, que forma parte del proyecto de transformación del sistema de transporte urbano del Gobierno del estatal, denominado "Va y Ven".

"(El FUTV)  se suma a la propuesta del Gobierno del Estado, a través del IMDUT (Instituto de Movilidad y Desarrollo Territorial) y la Dirección de Transporte, en brindar un servicio nocturno", dice la publicación del FUTV.

Según la agrupación, las 11 rutas nocturnas que tendrá el Frente, las cubrirá con 38 camionetas, "monitoreadas por un sistema GPS enlazado con las autoridades de Transporte". También tendrá una aplicación (app) para que el usuario pueda ver la frecuencia, el tiempo de llegada y hasta asientos disponibles en la unidad.

A la reunión asistieron el director de Transporte,Alejandro González Poveda; Wendy Lugo Ancona, directora del Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible; José Enrique Martínez Huerta, director de la Dirección Jurídica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL