Vinculan a proceso a un hombre por presunto robo a un domicilio de Mérida

La FGE informó que un sujeto acusado de robo a un domicilio en la colonia Centro de Mérida, Yucatán, fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva durante su proceso legal
martes, 21 de junio de 2022 · 16:02

Un hombre identificado con las iniciales A.A.C.V. acusado de un hurto ocurrido en un predio de la colonia Centro de Mérida, Yucatán, fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado cometido en pandilla, y permanecerá en prisión preventiva, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), tras analizar los datos de prueba aportados.

En ese sentido, a través de una ficha informativa, la FGE detalló que, en la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito.

Asimismo, expusieron los datos contenidos en la causa penal 192/2022 para pedir se resolviera la situación legal del acusado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la presente diligencia, por lo que el Juez Segundo de Control analizó los datos expuestos y consideró que existen las pruebas suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso por los hechos denunciados, además de otorgar un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

“Una vez presentada la denuncia correspondiente, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria, de la cual se desprende que el pasado 13 de junio el imputado ingresó a una vivienda en la calle 63, donde había rentado una habitación por dos días, lugar del cual sustrajo un refrigerador, unas televisiones, horno de microondas y otros bienes, esto con ayuda de tres personas que se encuentran bajo investigación”, señaló la Fiscalía de Yucatán.

Antes de dar por concluida la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que fue concedida por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL