Niños y niñas destacan valor de las tradiciones con baile típico por fiestas de Corpus Cristi en Hunucmá: VIDEO

Alumnos de la primaria Niños Héroes mostraron destreza, habilidad y ritmo, así como conservación y respeto por sus tradiciones con baile típico de jarana, sobre el almud, como parte de las fiestas de Corpus Cristi
lunes, 20 de junio de 2022 · 19:20

En el marco de las fiestas de Corpus Cristi de esta población de Hunucmá, un numeroso grupo de niños y niñas, realizaron una demostración artística con el tema de la jarana, bailes tradicionales de Yucatán.

Cabe resaltar que esta actividad fue organizada por docentes de la escuela primaria Niños Héroes, en la cual se enseñan el valor de preservar las tradiciones y culturas de la localidad.

En ese sentido, la directora de la escuela, Mireya Romero, destacó la importancia que tiene conservar nuestras costumbres, sobre todo en estos tiempos en los que por la tecnología los jóvenes están bombardeados por costumbres y modas de otras culturas.

Por ello, los niños y las niñas realizaron bailes al ritmo de la jarana y demostraron destreza y habilidades al bailar sobre los almudes, cajas de madera de 15 centímetros de ancho en donde se zapatea y destaca a los bailarines, quienes además llevan una botella en la cabeza.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL