Así celebraron Corpus Cristi en la iglesia de la Asunción en Peto, Yucatán

Feligreses se reunieron en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Peto, Yucatán, para celebrar con mucha fe el jueves de Corpus Cristi
jueves, 16 de junio de 2022 · 23:50

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción celebró con devoción Corpus Cristi, en el que un gran número de feligreses participaron en la hora santa que adoradores nocturnos tuvieron a su cargo.

Previamente por la tarde, grupos apostólicos y feligreses de centros pastorales prepararon las ramadas de frutas de la época y flores, así como cuatro altares en el atrio de la iglesia.

El párroco Javier Jesús Castillo Domínguez ofició la misa solemne de la festividad a las 7:00 pm, en la que destacó que es una alegría para la Iglesia Católica tener el cuerpo y sangre de Jesús que da fortaleza de espíritu a los que lo reciben, después de que el jueves santo lo instituyo para que se haga en su memoria siempre.

Acompañado de decenas de fieles en procesión recorrieron los altares con el santísimo, por lo que párroco pidió por los enfermos; el alimento y los necesitados. Celebración que finalizó entre jubilo de viva Jesús de los feligreses.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL