Realizan procesión previa al inicio de la fiesta de Corpus Cristi en Hunucmá

Mujeres y hombres de Hunucmá se reunieron en la parroquia de la comunidad para presenciar la misa y la procesión previa al inicio de la celebración de Corpus Cristi
miércoles, 15 de junio de 2022 · 22:21

Un nutrido grupo de fieles católicos de la población de Hunucmá participaron en la primera procesión de la alborada de este miércoles 15 de junio 2022.

Para iniciar la actividad el sacerdote Cristian Uicab Tzab, párroco de la comunidad, ofició la misa de la tarde noche y acto seguido procedieron a la procesión en un recorrido en el atrio del templo en el que se visitó los cuatro altares previamente instalados en distintos puntos cardinales del edificio católico.

Fue un nutrido grupo de hombres y mujeres de distintas edades los que participaron entonando cánticos y respondiendo a las oraciones y bendiciones. Se puede decir que con esta actividad de manera oficial ha iniciado la fiesta religiosa de Corpus Cristi.

Y se espera den las 10 de la noche para la quema del primer toro de fuego, con lo que se da la señal del inicio de la fiesta popular.

En esta población de Hunucmá la fiesta de Corpus Cristi es una de las más vistosas, alegre y colorida, en la que asisten cientos de habitantes de esta población y visitantes que llegan de otras poblaciones. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL