Denuncian a maestro del CBTa No.14 de Tizimín por maltrato animal

La dueña del perro asesinado por su propio vecino en Tizimín, asegura que otras personas también han sido víctimas de agresiones a sus mascotas por la misma persona denunciada
martes, 3 de mayo de 2022 · 10:08

María Mercedes Escamilla interpondrá ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia en contra de un maestro que acabó con la vida de una de sus perritas, la cual golpeó con saña hasta causarle la muerte en Tizimín. La mujer explicó que el sujeto, junto con su familia, originarios de Panabá, fueron expulsados de dicha población por ser personas conflictivas, actualmente tienen problemas con varios habitantes de la colonia Santa Rosa de Lima, donde busca cualquier pretexto para arremeter contra la gente de este lugar.

La  ciudadana aseguró que el maestro del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Numero 14 responde al nombre de Federico Contreras y fue quien causó la muerte a su mascota,“Coqueta”, ella escuchó en la noche cómo su perrita estaba siendo golpeada, pero el animal había desaparecido minutos antes de su casa hasta que logró ubicarla.

“Como a las diez y media de la noche escuchamos que estaba gritando y vimos que tenía moretones y sus patitas se las habían quebrado, tenía hematomas y falleció en la mañana, ya que aunque solicité ayuda no se pudo hacer nada para salvarla”.

María Mercedes mencionó que esta persona se pelea con todos los vecinos por los animales que entran a su patio o por algún poco de basura, a muchos los ha atropellado con su automóvil y aseguró que el citado profesor es asiduo a maltratar a sus propios animales.

Asimismo, la denunciante explicó que varios vecinos están enojados porque al menos ha envenenado a más de 5 perros y a un número similar los ha golpeado y cuando regresan a sus casas  están estropeados, “incluso, a un perrito le cortó una patita”, dijo.

Señaló que la familia habita en la calle 54-B entre 77 y 79 y desde su llegada iniciaron los problemas en la colonia con los demás vecinos.

La misma ciudadana dio a conocer que hace unas semanas violaron a otra de sus perritas, dijo que el animal salió cerca de las 8:00 horas, la estuvieron buscando y la encontraron en el monte, por la tarde, toda manchada de sangre y su ano estaba desgarrado. Comentó: “sospechamos de una persona que vive en el barrio porque muestra sus órganos sexuales a los que pasan por el rumbo, no tenemos pruebas suficientes por eso no hemos podido proceder, además tengo otra mascota extraviada y aun no sé dónde está, hasta ahora no la hemos podido ubicar”.

Este caso también se informó a la Fundación Bienestar Animal, su presidenta Lucy López Corona estará presente este martes en el domicilio de la afectada a fin de darle seguimiento al caso y proceder con la denuncia ante las instancias correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC