Mujer acusada de maltrato animal en Tizimín se presentará ante el jurídico

La mujer fue denunciada por tener encadenados a cinco perros a un árbol sin espacio para moverse o un techo, por lo que hoy se presentará ante el Departamento Jurídico del Ayuntamiento en Tizimín
viernes, 18 de febrero de 2022 · 10:41

Hoy, la doctora Miriam Hernández deberá comparecer ante el Departamento Jurídico del Ayuntamiento de Tizimín tras ser acusada por maltrato animal.

Como informamos, en la calle 61 entre 28 y 2-A de la colonia Santa Cruz, vecinos denunciaron que en un predio había al menos cinco perros encadenados en los árboles, donde estaban a merced de las inclemencias del tiempo.

Tras la acusación de los colonos, el Departamento Jurídico de la Comuna, en coordinación con la Fundación Bienestar Animal, notificaron a la profesional y dueña del predio para que asista a una audiencia en este lugar, a fin de solucionar su situación relacionada con un caso de crueldad animal.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta de dicha fundación, Lucy López, quien dijo que se buscará que dicha persona deje libres a los animales dentro del terreno o les dote de una casita o lona para que se protejan de las inclemencias del tiempo.

Habitantes dijeron que, gracias a las publicaciones de POR ESTO!, la gente está tomando más conciencia y explicaron que esta información ayudó mucho a que se pueda proceder al respecto y se busque una solución para que las mascotas vivan en mejores condiciones.

Como se recordará, según se dio a conocer en este medio, habitantes contactaron a la presidenta de Bienestar Animal sobre el caso de los cinco canes encadenados, por lo que se localizó a la dueña del predio a fin de que sea notificada y comparezca ante las  autoridades para llegar a un buen término.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC