Joven de 21 años intenta suicidarse en Tizimín; su esposa lo detuvo

El hombre intentaba suicidarse en el baño de su casa en Tizimín colgándose del techo, pero su esposa, al escuchar ruidos, acudió a la habitación para encontrarlo atado
martes, 15 de febrero de 2022 · 11:06

Un joven de 21 años intentó suicidarse colgándose en el baño de su vivienda, pero su esposa con ayuda de otra persona evitó que consume la fatal decisión. De acuerdo con los reportes policiacos, el suceso ocurrió en la calle 39 del fraccionamiento Jacinto Canek en Tizimín, cuando Soyla María, de 23 años, escuchó ruidos extraños en el baño y al acudir a la habitación se percató de que su pareja, A. J.C., estaba suspendido del techo y atado de la garganta con una soga, por lo que solicitó la ayuda de otra persona y ambos lograron descolgarlo.

Al lugar se presentó el paramédico de la corporación, Pedro Gabriel Melgar Cupul y la ambulancia Y-15, al mando del operador Carlos Martín y el paramédico Miguel Betancourt, quienes valoran al hombre indicando que debido a que intentó suicidarse presentaba el cuello marcado y una contusión, por lo que fue abordado en la ambulancia y trasladado al Hospital General San Carlos para su atención médica; elementos de la Policía Municipal también tomaron conocimiento de lo acontecido.

Otros hechos policiacos

Tras el reporte de una mujer  extraviada en la calle 28, entre 37 y 39, de la colonia La Huayita, los policías municipales mencionaron que acudieron al lugar y se entrevistaron con Fidel Chan Euán, de 74 años, quien les comentó que al regresar de su trabajo se percató que su esposa, Suemy Grisel Poot Valladares, de 30 años, con sus hijas: A.L.C.P, de cuatro años de edad, B.C.P, de dos, años y la menor de mes y medio, no se encontraban en la casa, por lo indagó con varias personas y un vecino le dijo que por un conocido taller se percató de que la mujer le estaba entregando sus hijas a su madre.

El entrevistado expuso como características la mujer que vestía una blusa blanca, falda roja y chanclas tipo pata de gallo de color verde, que mide 1.55 metros de altura, que es de complexión mediana y tez morena clara.

Los agentes procedieron a verificar el área, los alrededores y no se ubicó a alguien, también le informaron a las unidades y retenes para que estuvieran pendientes del reporte y mientras daban seguimiento recibieron otro reporte para verificar sobre una mujer deambulando sobre el km. 150, carretera Tizimín- Sucilá, acudieron y constataron que unas mujer se encontraba caminando por la vía citada, se acercaron y la entrevistaron, constatando que se trataba de la que estaba extraviada, por lo que la abordaron a la unidad 447 para trasladarla al cuartel Morelos donde quedó a disposición del departamento jurídico para los fines correspondientes.

Abuso de confianza

Por otra parte, el ciudadano Manuel Chan reportó a la policía abuso de confianza en la colonia Santa Rita, los agentes acudieron y se entrevistan con él, en su domicilio ubicado en la calle 58 sin número, entre 25 y 29. Chan dijo que había salido de su casa y al retornar se percató de que estaba rota la ventana de su cuarto y le hacía falta un bulto de color rojo con manchas de tigre que estaba colgado en el interior, el cual contenía documentos varios y la cantidad de 40 mil pesos, por lo avisó a la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con los familiares y Noé Israel Padilla Borges, de 27 años, manifestó que él tomó el dinero y se dispuso a entregarlo.

Finalmente, Chan dijo que al haber recuperado sus pertenencias no quería que detuvieran a su cuñado y que no requería la intervención de la autoridad, exponiendo que tampoco interpondrá denuncia ante la Fiscalía General del Estado, los agentes se retiraron del lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC