Periodistas de Yucatán protestan en contra de la violencia hacia el gremio

Numerosos periodistas realizaron una manifestación en la Plaza Grande de Mérida para dar a conocer la violencia que ha sufrido el gremio en el estado en lo que va del año
lunes, 23 de mayo de 2022 · 20:40

Con la consigna “No se mata a la verdad”, numerosos periodistas se manifestaron en la Plaza Grande para recordar que el gremio ha sufrido intimidación y agresiones en lo que va del año.

“En Yucatán también se violenta, agrede y hostiga a periodistas, situación que pone en peligro su integridad física y su vida. Vemos con preocupación que las agresiones en contra de nuestros colegas han aumentado en estos primeros meses del año”, se leyó.

A inicios del mes, un reportero de Motul fue amedrentado en la puerta de su domicilio y recién la semana pasada, otro fue agredido con piedras en Kinchil por un elemento de la policía municipal. 

Se trata de la cuarta movilización de periodistas en lo que va del año. En enero y febrero protestaron en el Monumento a la Bandera por los asesinatos de colegas en otros estados.

También en febrero, se presentaron en el Congreso del Estado para entregar una iniciativa para despenalizar la difamación.
Ahora, docenas de representantes de diferentes medios estuvieron en la plaza central, donde colocaron imágenes y mensajes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC