¿Cuál es el barrio más peligroso de Mérida?

Los actos delictivos se han registrado en varias colonias de Mérida, sin especificar uno con exactitud, ya que estos se han cometido en diferentes puntos de la ciudad
viernes, 20 de mayo de 2022 · 13:45

Mérida se divide en 80 colonias y fraccionamientos, los cuales no son considerados de el todo seguros por las mismas personas que las habitan, debido al número de casos de asaltos y robos. 

Aunque esto se puede presentar en cualquier otro rumbo, en su mayoría el Sur de la ciudad es considerado el 'foco rojo' de Mérida, además de que en 2021, un análisis en base a datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se reveló que varias colonias de esta zona son donde sucedieron más conflictos que en otros rumbos. 

En cada colonia suelen sucedes casos de violencia familiar, robo a casa-habitación, sin especificar donde es que acontecen este tipo de hechos. 

En el Oriente se encuentran las colonias Benito Juárez, Polígono 108, San Antonio Kaua, Esperanza, Portes Gil, Azcorra y los Vergeles.

Al Poniente de Mérida son Libertad, Bojórquez, Juan Pablo II, Plantel México, Madero, Ciudad Caucel, Sambulá, Chenkú, Limones y Mulsay. 

El Sur es considerado el barrio más peligroso por los mismos meridanos, donde se encuentra Cinco Colonias, Zazil-Ha, San José Tecoh, San Antonio Xluch, Emiliano Zapata Sur, San Luis Sur Dzununcán, Valle Dorado, Plan de Ayala Sur.

La zona Norte de Mérida no se salva de registrar casos de delincuencia, donde se encuentra Chuburná, Juan B. Sosa, colonia Yucatán, Díaz Ordaz y Águilas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de