Campaña de Descacharrización en comisarías de Mérida: Conoce las zonas y fechas

Este sábado y domingo se llevará a cabo la segunda jornada de descacharrización en las comisarías de Mérida de 9:00 a 15:00 horas
viernes, 20 de mayo de 2022 · 10:47

Por segunda semana consecutiva, se llevará a cabo en Mérida la jornada de descacharrización en Mérida durante este fin de semana en las comisarías del municipio, anunció el gobernador Mauricio Vil Dosal a través de su cuenta de Twitter. 

Será este sábado y domingo cuando volquetes de la Secretaría de Salud recorran las calles de las comisarías para recoger los aparatos y depósitos viejos que puedan ser considerados criaderos de mosquitos transmisor del dengue, zika y chikungunya. 

Cabe recordar que ante la Temporada de Lluvias 2022 se proliferan los mosquitos, por lo que con la campaña de descacharrización se busca frenarlos. 

Especial

La recolecta iniciará mañana sábado 21 en comisarías del Sur y el domingo 22 en comisarías del Norte. "Apóyanos sacando los cacharros los días que corresponda y evitemos la propagación de moscos", escribió Vila Dosal. 

¿Qué son los cacharros?

Mucho confusión ha generado sobre la palabra cacharro, ya que pocos desconocen su significado, o lo confunde. Estos son: llantas, latas, cubetas viejas, no así muebles ni colchones, los cuales muchas veces se quedan en las esquinas de las calles y colonias. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG