Cinco novelas que se grabaron en Yucatán y no sabías

Para los productores de telenovelas el estado de yucateco se ha convertido en el paraíso para grabar melodramas; conoce cinco novelas que fueron grabadas en Yucatán
jueves, 19 de mayo de 2022 · 16:11

A lo largo de los años cada vez son más los productores de telenovelas que han decidido dejar atrás los foros y aprovechar la belleza natural que nos ofrecen los paisajes mexicanos, y las tierras yucatecas no han sido la excepción.

Te mostramos un recuento de algunas telenovelas exitosas que fueron rodadas en Yucatán.

1. La madrastra

Imposible olvidarse de esta excelente historia del 2004; relata la historia de una mujer sentenciada a cadena perpetua por un error en el sistema. Mientras tanto, su esposo hace creer a sus hijos que ella murió; sin embargo, es liberada 20 años después y se casa de nuevo con su esposo, pero asumiendo una nueva identidad.

De esta novela, las primeras 13 escenas se grabaron en Mérida, en donde la expenitenciaria del estado fue caracterizada como la cárcel de Aruba, además, filmaron algunas tomas en el Parque de la Paz.

Los protagonistas fueron Victoria Ruffo, César Évora, Jacqueline Andere, Eduardo Capetillo y Sabine Moussier.

2. Un gancho al corazón

Este melodrama del 2008 cuenta la historia de una boxeadora profesional en busca de un empleo para poder brindar sustento a su familia, sin embargo, el dueño de la empresa y ella se enamoran, pero por desgracia ambos están comprometidos con otras personas.

En una secuencia de la novela nos muestran un viaje que la pareja protagonista hace a Mérida y Celestún.

El elenco estuvo conformado por Sebastián Rulli, Danna García, Macaria, Laisha Wilkins y Raúl Araiza.

3. Sortilegio

La telenovela fue televisada en el 2009, en ella nos cuentan la historia de un hombre que suplanta la identidad de su hermano para asesinarlo y apoderarse de su fortuna, pero fracasa. Sin embargo, mientras llevaba a cabo su plan se casó y su esposa descubre el secreto, por lo que él la amenaza con dañar a sus seres queridos si ella decide hablar.

Las locaciones de Mérida que pudimos ver en esta novela fueron la Plaza Grande, el mercado principal y Galerías, así como el Malecón de Progreso y Celestún.

Los protagonistas de esta telenovela fueron Jacqueline Bracamontes, William Levy, David Zepeda, Chantal Andere, Daniela Romo y Gabriel Soto.

4. El derecho de nacer

La telenovela se mostró al público en el 2000; en ella relatan la historia de una mujer que es hija de un poderoso hombre que se embaraza y el hombre manda a matar al bebé, por ello la niñera de la mujer huye con el bebé y lo educa como suyo, mientras su verdadera madre dedica su vida a buscarlo.

En esta novela usaron de locaciones como el Colegio Montejo, en Itzimná, el Parque de la Paz y el Parque de las américas en Mérida, también el Malecón de Progreso y el cenote Xkekén en Dzitnup.

El elenco se compuso de Kate del Castillo, Saúl Lizaso, Diana Bracho, Sabine Moussier y Sergio Corona.

5. Si Dios me quita la vida

Esta novela de 1995 relata la historia de una mujer chapada a la antigua que desafía la moral de los años 40 ya que se enamora de tres hombres: su primer esposo, quien era un criminal, su segundo esposo que era un hombre bondadoso y protector y por el último, el joven aprendiz de su segundo marido.

La historia fue grabada en Mérida, nos mostró escenas en el Paseo de Montejo, la avenida Colón, la Ermita de Santa Isabel y el edificio de Bellas Artes.

El elenco estuvo conformado por Daniela Romo, César Évora, Omar Fierro, Alma Muriel, Enrique Lizalde, Luis Felipe Tovar, Karyme Lozano y Plutarco Haza.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC