Cenote Dzombakal y X-batún, las locaciones de Abismo de Pasión

‘Abismo de Pasión’ fue una de las telenovelas exitosas de Televisa producida por Angelli Nesma y protagonizada por Angelique Boyer y David Cepeda en el 2012
martes, 17 de mayo de 2022 · 16:19

‘Abismo de Pasión’ fue una de las telenovelas exitosas de Televisa producida por Angelli Nesma y protagonizada por Angelique Boyer y David Cepeda en el 2012. y fue grabada en una de las principales zonas de Mérida, Yucatán.

El cenote donde se grabó se llama Dzombakal es tipo semiabierto y es uno de los ojos de agua ubicados en el tranquilo y relajante pueblo de San Antonio Mulix, en Umán y es compañero de otro espectacular cenote (X-Batún).

El camino al lugar es un poco estrecho y a veces un poco confuso para los que van, ya que una vez que llegas no te queda claro en donde es la entrada, debido a que el letrero debido a las lluvias se ha deslavado.

En otras de las locaciones donde se grabó la exitosa novela de Televisa, fue en el cenote de X-Batún, es apto para nadar y practicar el buceo en cuevas. Para esta actividad cuenta con una caverna subacuática de gran tamaño.

La vegetación circundante ofrece albergue a varias especies de aves como el thó, yuya, xtacay y tórtolas entre otras. Este cenote tiene una vista escénica especial debido a las raíces de árboles que cuelgan sobre la entrada de la cueva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de