¿Cómo llegar X-Batún, cenote donde se grabó 'Abismo de Pasión'?

El Cenote X-Batún, en el cual se grabaron algunas escenas de la telenovela de Televisa, 'Abismo de Pasión', es un complejo muy bello que puede ser explorado en bicicleta, aquí te decimos cómo llegar
martes, 17 de mayo de 2022 · 16:23

Uno de los cenotes más populares de Yucatán es aquel que fue utilizado para grabar la telenovela de Televisa, Abismo de Pasión, nos referimos al Cenote X-Batún en San Antonio Mulix, ubicado a tan sólo unos 49 kilómetros de la bella Mérida. 

Cabe mencionar que para entrar al cenote, después de la caseta de cobro son 2.3 kilómetros, los cuáles puedes pasar en carro o en bici que rentan en este espacio  para quienes desean hacer un poco de ejercicio.

Esto es lo que debes saber sobre el Cenote X-Batún: 

  • El cenote X-Batún cuenta con dos palapas de descanso, estacionamiento, área para acampar, área para fogata, sendero interpretativo que circunda el área del cenote y servicios de guía de gente de la comunidad.
  • Es un cenote al aire libre.
  • Viajeros recomiendan ir durante la mañana para evitar a más turistas y no llegar después del mediodía.
  • También es muy recomendado dar un tour en bicicleta 
  • El alquiler tiene un costo entre los  40 y 50 pesos mexicanos. 
  • Es un lugar apto para nadar, hacer buceo y snorkeling.

¿Cómo llegar al Cenote X-Batún? 

Hay distintas formas de llegar a X-Batún, sin embargo, una de las más seguras y confiables es la ruta de la carretera Cenotes, que pasa a un costado del complejo que se encuentra a casi un kilómetro del cenote Dzombakal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL