Estos son los platillos yucatecos que se pueden preparar a base de queso de bola

El queso de bola forma parte principal de muchos postres y comidas típicas de Yucatán, siendo el más conocido las famosas marquesitas
sábado, 14 de mayo de 2022 · 13:35

El queso de bola es uno de los ingredientes principales de diferentes platillos y postres yucatecos, los cuales han sido atractivo para el turismo para disfrutar de estas comidas. 

Yucatán es rico en variedad de ingredientes en sus comidas típicas y postres, los cuales han motivado a la realización de distintas ferias en honor al queso de bola. 

Entre los platillos que se pueden preparar se encuentran empanadas, el delicioso queso relleno, el cual es a base de este ingrediente, combinado con otros como carne molida y masa con salsa de tomate. 

Incluso, en varias comunidades de Yucatán degustan del queso de bola con frijoles y pan francés, siendo una de las comidas favoritas de muchos para la cena. 

Además, hay postres que son a base de queso de bola, como lo son helados, pasteles y las tan buscadas marquesitas, siendo las favoritas del turismo. 

Feria del Queso de Bola en Mérida

Como mencionamos antes, este fin de semana se realizará el festival en honor al queso de bola en Mérida, donde se tendrá a la venta diferentes platillos y postres a base de este ingrediente. 

El festival comenzará este sábado 14 de mayo en punto de las 17 horas hasta las 23 de la noche, y mañana domingo 15 de mayo de 12 del medio día hasta las 22 de la noche.

El punto de encuentro será en el Parque de la Paz, frente al zoológico del Centenario, sitio donde podrás probar algunos de los platillos antes mencionados y más. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC