Revocación de Mandato: ¿A qué hora abren las casillas en Yucatán?

El día domingo se dará en todo el país la consulta popular de Revocación de Mandato; a esta hora abrirá las casillas en Yucatán
jueves, 7 de abril de 2022 · 15:56

La Consulta de Revocación de Mandato se llevará a cabo este domingo 10 de abril en todo el país, donde los mexicanos decidirán si el presidente, Andrés Manuel López Obrador, conserva su posición o no.

Yucatán también participará en esta consulta popular que busca dictaminar si el trabajo del presidente ha sido eficiente para los mexicanos que vayan a votar

¿Desde qué hora se podrá acudir a votar?

Desde las 8:00 horas de la mañana hasta las 18:00, se abrirán más de 50 mil casillas de elección para la Revocación de Mandato, donde las personas podrás a plasmar su voto.

En la boleta, vendrá incluida la siguiente pregunta aportada por el INE:

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

¿Cómo ubicar mi casilla?

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha brindado desde su página oficial de internet una manera de facilitar la búsqueda de las casillas, siguiendo el enlace de INE.mx. 

Sólo ingresando la entidad a la que perteneces, en este caso Yucatán, e introduciendo tu número de sección que viene en tu credencial del INE, la cual corresponde con tu domicilio. 

Al ingresar este dato, te arrojará cuál será tu casilla para ejercer tu voto en la Revocación de Mandato, siendo un espacio cercano a tu vivienda, donde más de 10 mil personas asistirán para esta jornada electoral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG